Jorge Daniel Taillant es fundador de CEDHA y dirige su trabajo en glaciares y minería

Esta entrada también está disponible en: Spanish

Construyendo la Agenda Ambiental de Córdoba

31 de Agosto de 2011.

Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba – Obispo Trejo 323.

Coordinación General: Dr. Juan M. Picolotti – Dr. Carlos Gonzalez.

El día 31 de agosto del corriente de 13hs a 19hs se realizará en la ciudad la Primera Jornada “Construyendo la Agenda Ambiental de Córdoba” en el Anfiteatro de la Universidad Católica de Córdoba cito en la calle Obispo Trejo 323. El encuentro está organizado por la Fundación Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), Universidad Católica de Córdoba, Universidad Empresarial Siglo 21, Universidad Blas Pascal y la facultad de Derecho y Cs. Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este evento, declarado de interés público provincial por el Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba, tiene la finalidad de abrir un espacio que permita reflexionar sobre las temáticas ambientales de importancia para nuestra provincia y construir una agenda ambiental participativa. De esta manera se pretende acercar a distintos actores de la sociedad, incluyendo al sector político y a los profesionales especialistas en la materia, con el objetivo de discutir los temas centrales a considerar para lograr una gestión socio-ambiental sustentable en Córdoba, a nivel municipal y Provincial.

Los temas y expositores de la primera jornada son:

1) La Gestión Ambiental como Política de Estado; Dra. Romina Picolotti; Ex Secretaria de Ambiente de la Nación – Ganadora del Shopie Prize – Fundadora y Presidente del Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA)

2) La Evaluación de Impacto Ambiental como herramienta de Gobernanza; Dr. Alejandro Rossi, Ex Gerente de Programas de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios a Proyectos en la República Argentina, Asesor Técnico Principal del Proyecto UNOPS/PNUMA de Asistencia Técnica para la Revisión de Estudios Ambientales del sector minero y energético. (Proyecto ATEREA)

3) Gestión de Residuos Sólidos Urbanos – Experiencias desde el sector Publico y Privado: a) Dr. Martín Maldonado. Secretario de Desarrollo e Investigador de la Universidad Católica de Córdoba – b) Sr. Carlos Hurst, Ex Presidente de CEAMSE (Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado) – c) Dr. Oscar Taborda, Ex Director de Residuos Sólidos Urbanos del Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) – d) Ing. Guillermo Virano – Gerente Técnico Corporativo de BRa (Benito Roggio Ambiental)

La entrada es libre y gratuita. Los interesados en recibir certificados deben confirmar su asistencia previamente a la dirección [email protected] y/o tel/fax 0351-4256278.

Para más información:

Juan Picolotti

Coordinador General

[email protected]

[email protected]

www.cedha.org.ar